Si consideras las posibles fijaciones mecánicas de Thymio II, puedes pensar en cosas como este soporte móvil para una cámara, que ofrece además, un movimiento mucho más regular que el que lograrías con tus manos.
Una cámara puede estar, por ejemplo, en tu teléfono celular. Aquí te mostramos una forma de fijarla a Thymio II.
Necesitarás un tornillo M8 de más de 50 mm de longitud, algunas arandelas, tuercas, una pieza angular, un clip, un segundo tornillo más pequeño con su respectiva tuerca.
El tornillo M8 fija la estructura a través del agujero central del robot. La pieza angular sirve para fijar el clip verticalmente. De ser necesario puedes doblar la pieza angular para ajustar la orientación.
El clip se utiliza para agarrar el teléfono. No debes ni apretarlo mucho (porque puedes dañar el teléfono) ni apretarlo muy poco. Debes además proteger el teléfono. Si usas un teléfono con pantalla sensible al tacto, será mejor que uses un clip plástico; los clips metálicos pueden interactuar con la pantalla. Consigue un clip tan pequeño como sea posible; así puedes hacer una estructura que no sea muy alta e inestable.
Pasa el tornillo M8 a través del agujero del robot, desde la parte inferior y a través de un agujero hecho en la pieza angular. Asegura el montaje usando las arandelas y la tuerca. El clip se fija al brazo vertical de la pieza angular con el tornillo pequeño y su respectiva tuerca, tal y como se observa en la imagen:
Así queda el montaje completo (incluyendo el teléfono celular):
En este video puedes ver el montaje y una secuencia tomada con el robot en movimiento. Observa que el efecto de una velocidad lenta no es muy interesante; es mejor usar mayores velocidades y superficies tan lisas.