En el comercio puedes encontrar el kit de manualidades fuzzoodles:
Se trata de kits compuestos de tiras de felpa de diferente tamaño y accesorios plásticos como ojos, narices y bocas.
Utilizando estos materiales puedes decorar a Thymio II de formas muy divertidas:
ó
¿y que tal esta?
¿Como lograr tal decoración? Después de varios intentos, te decimos que no es tan fácil y que hace falta un poco de entrenamiento para lograr una estructura estable. Hay algunos trucos que debes aprender a utilizar. Estos son los pasos para lograr una construcción de base. Nos centraremos en el siguiente montaje:
Si observamos detrás de su cara podemos ver como se fija el montaje: lateralemnte sobre el robot y atrás utilizando el orificio para lápiz.
Para este montaje utilizamos dos tiras de felpa largas (hay tiras largas y cortas), un par de ojos y una nariz. Los ojos y la nariz tienen un agarre en la parte posterior que les permite adherirse a las tiras. Puedes cambiar el color de las tiras, la forma de los ojos y la nariz.
Comenzamos por fijar los ojos sobre una tira horizontal, ubicada por detrás de una segunda tira montada en V. Esta permite formar una estructura de base que se mantiene unida ya que la tira en V queda fija entre los ojos y la tira horizontal:
Doblando la tira horizontal, loa puedes hacer pasar nuevamente por detrás de la tira en V y luego fijarla con el agarre de la nariz. Si queremos una estructura más robusta podemos debemos enrollar la tira alrededor de los ojos antes de llevarla hacia la nariz.
Hacemos esto a ambos lados, formando un círculo con la tira horizontal que forma una especie de cara:
Uno puede entonces tirar de la parte superior de las tiras verticales en el orificio para lápiz de Thymio II:
Luego el arreglo se pliega hacia a delante:
Los dos extremos de la tira horizontal se fijan en los agujeros de los tornillos que se encuentran en la parte inferior del robot.
Se ajusta para lograr la forma deseada!
Puedes hacer otros montajes usando la misma técnica. Si los realizas, añade tus fotos aquí!